Tres policías mueren en ataque terrorista en el Vraem

Fuentes de la Policía señalaron que los agentes, a bordo de dos camionetas, se desplazaban al distrito de Pichari, para pasar operatividad de sus vehículos cuando fueron sorprendidos en el trayecto por los senderistas.

18 Mar 2017 | 5:48 h

Elías Navarro / Unidad de Investigación

Tres efectivos de la policía antidrogas murieron tras ser emboscados por una columna de narcoterroristas en el valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Otro agente también resultó herido de bala.

El ataque terrorista ocurrió a las 7 y 15 de la mañana de hoy (sábado) en la jurisdicción del centro poblado de Cumumpiari, del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

Fuentes de la Policía señalaron que los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, a bordo de dos camionetas, se desplazaban al distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, para pasar operatividad de sus vehículos cuando fueron sorprendidos en el trayecto por los senderistas.

Los terroristas se habían ubicado en la parte alta del lado izquierdo de la carretera y desde donde abrieron fuego contra los uniformados produciéndose una infernal balacera entre ambos bandos.

Los subversivos aprovecharon la espesura de la selva para camuflarse y desde donde maniobraron su demencial ataque contra las fuerzas del orden.

Como resultado de esta nueva emboscada murieron tres agentes antidrogas quienes fueron identificados como los suboficiales PNP Antonio Gómez Gómez, Darwin Tipe Fernández y Bernis Torres Bustamante. Este último no soportó las heridas y falleció en el trayecto cuando era trasladado al puesto de salud de Palmapampa.

Asimismo, otro efectivo policial resultó herido de bala y fue identificado como Jordan Condori Zela quien fue llevado al centro de salud de Palmapampa.

Tras este hecho, varias patrullas de la policía realizan operaciones de búsqueda de los sediciosos quienes habrían huido a la parte alta del distrito de Santa Rosa.

Te puede interesar