Lambayeque: Urgen S/ 2 mil millones para reconstruir la región

Gobernador Humberto Acuña estimó que obras de saneamiento, drenaje pluvial y vías de comunicación serán las más costosas.

Desastre. Lambayeque quedó destruido tras haber sufrido toda la fuerza de la naturaleza

Desastre. Lambayeque quedó destruido tras haber sufrido toda la fuerza de la naturaleza. La República

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, estimó que se necesitarán más de dos mil millones de soles para poder reconstruir la región Lambayeque.
 
Acuña Peralta explicó que las obras de saneamiento, drenaje pluvial y la reconstrucción de vías de comunicación en toda la región serán las más costosas.
 
“Para obras de saneamiento se necesitarán 500 millones de soles, para el drenaje pluvial son otros 500 millones, para vías de comunicación y trochas carrozables a los diferentes caseríos de las tres provincias se necesitarán más de 150 millones, y a ello hay que sumarle que tenemos 35 mil casas colapsadas y tenemos que adquirir 35 mil módulos de viviendas para los damnificados. Hay que agregar que aún estamos evaluando el sector agricultura. Si sumamos todo ello podemos estimar unos 2 mil millones de soles para una reconstrucción técnica de la región", detalló Acuña.
 
Así también precisó que se encuentran gestionando, ante el Gobierno Central, que vuelvan a enviar la hidrojet y el camión multipropósitos que ayudaron a evacuar las aguas de la ciudad y a solucionar el colapso del sistema de alcantarillado.
 
De otro lado, advirtió que aún quedan personas aisladas en varios sectores de los distritos de Íllimo, Jayanca, Pacora y Mórrope, pero por propia voluntad, pues estos pobladores se resisten a salir para cuidar sus bienes y animales.

Síguenos en Facebook