15 de Marzo de 2017 | 16:34 h

Alfredo Thorne: Presupuesto de Panamericanos no alcanzaría para emergencias

Ministro de Economía explicó que partida asignada para este año es de S/600 millones. Este monto, según dijo, no alcanzaría para atender zonas afectadas en el norte por las lluvias.

Foto: La República.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, explicó que el presupuesto asignado este año para cubrir la organización de los Juegos Panamericanos llega a S/600 millones, un monto que, según dijo, no alcanzaría para cubrir las emergencias naturales en el norte del país.
 
 
"El presupuesto que nosotros tenemos hoy día para los Juegos Panamericanos 2019 no nos permitiría hoy atender esas necesidades. (...) Este año, en el presupuesto de la República, tenemos para los Panamericanos como todo financiamiento S/600 millones, no nos alcanzaría para hacerlo", sostuvo en conferencia de prensa.
 
Thorne manifestó que el evento deportivo y las necesidades que requieren atención por los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño, “son dos cosas distintas”. De este modo defendió la ejecución de los proyectos para organización de la justa deportiva.
 
"No solamente enfrentamos problemas económicos sino también de delincuencia, de desempleo, de salud mental de muchos de nuestros niños y eso significa para nosotros, y lo ha planteado el presidente, que tenemos que insistir más en el deporte", remarcó.
 
En otro momento, subrayó que la infraestructura que se hacen para los Juegos Panamericanos van a contribuir “en nuestras vidas”. Aseguró que muchas de esas obras van a ser cofinanciadas para el beneficio de la población. 
 
"Lo que ha hecho el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, es que ha logrado reducir sustancialmente la contribución del Estado de esas obras. Muchas de ellas van a ser cofinanciadas y son obras que van a quedar para el futuro de nuestro país", puntualizó Thorne. 

Síguenos en Facebook