Carlos Bruce: Hay dinero y capacidad para atender a Piura y los Panamericanos |VIDEO

Bruce considera que el APRA tendría "intereses políticos” detrás de proyecto de ley que busca frenar Panamericanos. Afirma que se puede organizar el evento sin desatender emergencias.

14 Mar 2017 | 6:59 h

El congresista oficialista Carlos Bruce criticó el pedido de la Confiep y del APRA de que se suspensa los Juegos Panamericanos 2016 y se desvié los dineros a la reconstrucción de la región norte, afectada por las lluvias intensas.
 
"Tenemos la suficiente capacidad de ejecución para hacer las dos cosas y los recursos financieros. Siendo ese el escenario, ¿por qué vamos a renunciar a una de ellas? ¿Qué sentido tiene?", respondió el legislador.
 
 
Bruce dijo no sorprenderse con el proyecto de ley que presentó el aprista Javier Velásquez Quesquén -que busca cancelar los Panamericanos- porque detrás tendría "intereses políticos”; sin embargo, sí cuestionó al presidente de la Confiep, Roque Benavides, por haber lanzado este polémico planteamiento.
 
"Me extraña que la Confiep plantee esto. Lo que ocurre es que muchos empresarios no entienden cómo funciona el Estado. No entienden que hay tres niveles de ejecución en el Estado", aseveró.
 
En ese sentido, señaló que renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos, evento que ya estaba presupuestado y en plena ejecución, podría hacer decrecer el Producto Bruto Interno (PBI) y, por tanto, retraer la economía nacional.
 
“Los Juegos Panamericanos van a dejar al Perú una infraestructura deportiva de primer nivel  y convertirán al país en el centro de la atención mundial para de esta manera poder atraer turismo no solo en los Juegos sino también hacia el futuro. Este turismo va generar actividad económica justamente también en la zona del norte, las playas de Piura y Tumbes”, finalizó.

Te puede interesar