Piura: PPK anuncia construcción de puente y nueva planta para tratamiento de agua potable | VIDEO

Se espera que ambas construcciones mejoren tanto la transitabilidad, como las condiciones de vida de la población afectada por las intensas lluvias.

12 Mar 2017 | 15:15 h

El viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la región más afectada por las lluvias trae promesas cargadas de esperanza para sus pobladores.
 
La construcción de un nuevo puente y de una renovada planta de tratamiento de agua potable en Piura, el anuncio de ambas edificaciones las hizo el propio Kuczynski aferrado a superar la situación de emergencia en la región.
 
 
“Hay una situación muy difícil aquí. Vamos a hacer un puente, se adjudica en abril, y el siguiente año estará construido. Ya estamos trabajando, por mientras se limpia para que puedan pasar los vehículos, esto es un problema de diseño de la Panamericana Norte que está en un lugar bajo”, manifestó delante de varios moradores.
En su recorrido se trasladó por la zona donde se desbordó la quebrada Manuela, en el distrito de Ignacio Escudero. Luego se dirigó hacia el centro de salud de esta localidad donde señaló que el Ministerio de Salud ha tomado todas las medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales y la presencia del dengue.
 
Además, en busca de establecer y desarrollar medidas urgentes frente al fuerte temporal que soporta Piura, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que este martes se realizará un Consejo de Ministros extraordinario en dicha región.

Te puede interesar