Alejandro Toledo: PJ rechazó hábeas corpus que buscaba anular la prisión preventiva

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó el hábeas corpus presentado a favor del expresidente, sobre quien pesa una orden de captura internacional. Su defensa confirmó que apelarán.

8 Mar 2017 | 6:49 h

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó este miércoles el hábeas corpus presentado a favor del expresidente Alejandro Toledo, recurso que buscaba anular la orden de prisión preventiva que pesa sobre el imputado.
 
La acción constitucional de hábeas corpus había sido presentando contra el juez Richard Concepción, quien ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por el presunto pago de US$ 20 millones en sobornos por parte de Odebrecht.
 
 
Heriberto Benítez, abogado de Toledo, señala que existe una amenaza latente contra la libertad individual de su patrocinado originada por la conducta del juez Concepción, porque -según él- no ha permitido la apelación sobre el mandato de detención preventiva.
 
Ante la medida adversa para el exjefe de Estado, Benítez señaló que apelarán la sentencia y agregó que, por lo pronto, mientra se mantenga esta actitud de la justicia peruana, Toledo no volverá al país.

Te puede interesar