15 de Febrero de 2017 | 11:45 h

Fiscalía envió informe adicional al Poder Judicial para lograr captura de Toledo en EE. UU.

Fiscal a cargo del caso Odebrecht presentó este miércoles al juez Concepción Carhuancho el informe adicional que solicitó EE. UU. para la detención del expresidente.

Foto: La República.

El fiscal Hamilton Castro, que sigue las investigaciones de Odebrecht, envió el informe adicional al Poder Judicial sobre el caso de Alejandro Toledo, esto después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera no hacer efectiva la orden de captura al expresidente alegando tener vacíos.
 
Este miércoles, el magistrado puso a disposición del juez Richard Concepción Carhuancho mayor información sobre la situación legal del líder de Perú Posible, tal como lo solicitó el país norteamericano para ejecutar la orden de captura.
 
 
Tal como informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el sistema judicial penal ha cumplido con una serie de pedidos de detención previsora con fines de extradición, pero la autoridad judicial de Estados Unidos había pedido un “informe adicional”.
 
Como se recuerda, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, comentó que el pedido de detención de Toledo en EE. UU. es complejo, ya que antes de ser aprobado debe pasar por varias instancias. 
 
En virtud de estos procedimientos estadounidenses es que la Fiscalía ha entregado mayor información sobre las investigaciones que se realiza al exjefe de Estado por haber recibido presuntamente US$ 20 millones de Odebrecht.

Síguenos en Facebook