Caso Odebrecht: esposa de Jorge Barata estaría en el Perú para vender sus inmuebles

La ciudadana brasileña Jussara Barata, esposa del exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, está en Lima desde el pasado 30 de enero.

14 Feb 2017 | 7:20 h

El exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se convirtió en pieza clave desde que se acogió a la "delación premiada". Con este mecanismo, este viene proporcionando información a la justicia brasileña a cambio de beneficios o exenciones de pena. En el Perú, eso tiene el nombre de "colaboración eficaz" y ello ha permitido avanzar con la investigación que sigue el fiscal Hamilton Castro.
 
Barata declaró en el interrogatorio de la comisión Lava Jato que sus ingresos mensuales ascendían a S/ 85 000 y que posee en Lima un departamento a su nombre, en el cuarto piso de un edificio en San Isidro. 
 
 
Ante la complicada situación legal del ex-CEO de Odebre­cht Latinvest, su esposa estaría en Lima para vender sus inmuebles, según indica diario Exitosa. La ciudadana brasileña Jussara Barata está en la capital desde el pasado 30 de enero.
 
Según la Superinten­dencia Nacional de Re­gistros Públicos (Sunarp), Edson Nogueira Lemos -también directivo de Odebrecht- es el único apoderado le­gal que tienen los esposos Barata en el Perú. En 2008 le otorgaron un poder para que pueda suscribir contratos de compra y venta de sus propiedades. Sin embargo, Nogueira regresó a Brasil (28 de enero) y los Barata se quedaron sin representante legal en Lima.
 
Según refiere el medio antes citado, desde el 9 de febrero último, la inmobiliaria Mier y Te­rán Associates vende la propiedad de San Isidro en US$ 1 millón 800 mil dólares. Este posee 359 metros cuadrados, un hall de ingreso, una sala, un come­dor de diario, un living co­medor, una cocina, una sala de estar, tres dormitorios, tres baños, un cuarto de ser­vicio, un baño de servicio y una lavandería.
 
El inmueble se trataría del mismo que dio cuenta Barata ante la justicia. Pagó por el departamento -según manifestó en su momento- US$ 570 500. La partida de compraventa fue inscrita en mayo de 2011. 

Te puede interesar