09 de Febrero de 2017 | 21:07 h

Benitez hace cuatro años: “Toledo ya parece ‘Pinueve’, porque le ganó a Pinocho”

Hoy, el excongresista es abogado del expresidente acusado de recibir sobornos. Sin embargo, cuestionó en su momento las versiones que ofreció Toledo sobre las compras millonarias.
El fiscal Hamilton Castro y el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, en la sesión judicial de este jueves

El fiscal Hamilton Castro y el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, en la sesión judicial de este jueves. Foto: La República.

Hace poco más de cuatro años, en el Congreso pasado la Comisión de Fiscalización investigó el Caso Ecoteva. Este grupo parlamentario nació ante la aparición de sospechosas compras millonarias que hizo el expresidente Alejandro Toledo. Uno de los integrantes de la comisión fue el congresista Heriberto Benítez.
 
 
En ese entonces, Benitez pertenecía a las filas de Solidaridad Nacional y fue uno de los críticos más fervientes de las diferentes versiones que ofrecía Toledo Manrique para explicar las compras, que dijo, hizo su suegra Eva Fernenbug.
 
“En las calles, la gente hasta dice: 'Alejandro Toledo ya parece 'Pinueve', porque le ganó a Pinocho'. Ósea el extremo ha llegado de la mentira y del engaño que el pueblo mismo se burla de esa manera. Y esperemos que ahora Alejandro Toledo no nos venga con una nueva versión”, anotó en una oportunidad en diálogo con Canal N.
 

 
Benítez también se animó en una ocasión a pedir un examen psicológico para el exjefe de Estado, que se hundía en sus contradicciones cuando era cuestionado por este caso. El excongresista lo llamó “mentiroso” en varias oportunidades.
 
“A raíz de lo que se dice de que Alejandro Toledo mentiría permanentemente hemos sugerido la posibilidad de que el Instituto de Medicina Legal evalué un perfil psicológico de la persona para ver si estas mentiras son adrede, intencional, o buscan detrás de ello algo para ocultar la investigación, lo cual podría incluso permitir que se haga una investigación para ver si hay un delito contra la fe pública”, anotó.
 

 
Benítez llegó, incluso, a denunicar que hubo una alianza entre el Partido Aprista Peruano y Perú Posible para evitar las investigaciones contra Toledo y Alan García, cuestionado por el inmueble que le pertenece de Miraflores. 
 

 
Hoy, el posteriormente sindicado “operador” de la red criminal del empresario Rodolfo Orellana y el exgobernador Regional de Áncash, César Álvarez; asume la defensa legal de quien anteriormente sepultó con sus críticas. 

Síguenos en Facebook