Luis Castañeda Lossio: “Hay quienes acusan a Toledo y antes eran sus íntimos”

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se refirió a la situación del expresidente Alejandro Toledo, quien afronta una investigación por el caso Odebrecht.

8 Feb 2017 | 9:54 h

Luis Castañeda Lossio se refirió a la situación de Alejandro Toledo, el alcalde de Lima señaló que no va a opinar sobre la situación judicial del expresidente por el caso Odebrecht, porque considera que esa labor le corresponde a la fiscalía y al Poder Judicial.

“Yo no voy a meterme a calificar al ex presidente Toledo porque ha habido acusaciones de todo tipo, hay acusaciones que te sorprenden porque las hacen algunos que eran íntimos de Toledo y hoy son sus principales críticos”, señaló Castañeda ante la prensa.

PUEDES VERPablo Sánchez: Será fácil ubicar a Toledo en caso se ordene su captura internacional

Alejandro Toledo es investigado por haber presuntamente recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht, para garantizar la buena pro en licitaciones de obras públicas en el Perú.

Alejandro Toledo nunca estuvo conmigo, fue bastante opositor a mi gestión en la municipalidad, pero eso no me da derecho a mí a apresurar juicio cuando hay un ente serio y responsable que lo va a calificar”, agregó Castañeda.

Estas declaraciones fueron recogidas durante la supervisión de las obras en el puente bailey que se viene colocando en el distrito de San Juan de Lurigancho. Luis Castañeda Lossio expresó su confianza en las investigaciones que está realizando Pablo Sánchez, el fiscal de la Nación y el Poder Judicial.

Te puede interesar