31 de Enero de 2017 | 19:39 h

Hamilton Castro: fiscal del Caso Odebrecht no acudirá a Comisión Lava Jato

Grupo parlamentario tenía previsto recibir mañana al magistrado; sin embargo, Ministerio Público denegó permiso. “Podría afectar la reserva de la investigación del caso”, expresaron.
“Se acuerda no autorizar al señor Hamilton Castro para asistir a las sesiones de la comisión

“Se acuerda no autorizar al señor Hamilton Castro para asistir a las sesiones de la comisión", señala el documento enviado a la comisión Lava Jato. Foto: La República.

La Junta de Fiscales Supremos no autorizó al fiscal que investiga los sobornos que hizo Odebrecht en el Perú, Hamilton Castro, a asistir a la comisión Lava Jato del Congreso después que fuera reprogramado su convocatoria.
 
 
“Se acuerda no autorizar al señor Hamilton Castro para asistir a las sesiones de la comisión (…) con la finalidad de informar acerca de la investigación vinculada a la empresa Odebrecht, debido a que se trata de una investigación en trámite que tiene el carácter de reservada”, expresa el documento al que tuvo acceso “El Comercio”.
 
Así, se considera que la asistencia de Castro al Parlamento podría afectar “la reserva” de la investigación. Cabe anotar que la semana pasada se tenía programado recibir al fiscal, pero este no pudo asistir porque se encontraba cumpliendo diligencias en Brasil.
 
El documento fue dirigido al presidente del grupo multipartidario, Víctor Albrecht. Esta comisión cuestionó en otras ocasiones el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y Odebrecht para revelar información que contribuya a las pesquisas.
 
En esta línea la congresista Karina Beteta, integrante de la comisión, fue consultada por el referido medio sobre la actitud del Ministerio Público. Señaló que, a su juicio, el fiscal Hamilton Castro “algo esconde”.
 
“Esta actitud significa que (Castro) no quiere compartir información, algo esconde. Si se hicieran las cosas con transparencia, él no tendría inconveniente en venir al Congreso a explicar en qué consiste el convenio con Odebrecht”, señaló. 

Síguenos en Facebook