Congresista Edmundo del Águila presenta proyecto para modificar Ley Universitaria

Parlamentario de Acción Popular propone la variación de tres artículos de la Ley Universitaria, relacionados al licenciamiento de universidades, requisitos para postular al Consejo Directivo de la Sunedu y uniformización del plazo de mandato de sus integrantes.

11 Ene 2017 | 8:10 h

Edmundo del Águila, congresista de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para modificar artículos de la Ley Universitaria, y así “desechar cualquier sesgo de mayoría estatista” de la norma.

PUEDES LEER: Solo una universidad está en “rebeldía” y no se adecúa a la Ley Universitaria

La iniciativa presentada por el parlamentario plantea reformar los artículos 13, 17 y 20, los que están relacionados con el licenciamiento de universidades, requisitos para postular al Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y uniformización del plazo de mandato de sus integrantes.

Del Águila propone que el licenciamiento de las universidades pueda ser otorgado de manera indefinida, después de dos periodos de renovación.

En el caso del Consejo Directivo de la Sunedu, el parlamentario plantea que el representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) debe ser elegido por concurso público, y no por el Ejecutivo.

El proyecto de ley establece que todos los integrantes del Consejo Directivo deben ser elegidos mediante concurso público, excepto el presidente.

Por otro lado, propone uniformizar el plazo de mandato en cinco año, y que cuente con la opción de volver a ser designados por un periodo adicional continuo.

Te puede interesar