18 de Diciembre de 2016 | 11:40 h

El perfil de Marilú Martens, la nueva ministra de Educación en reemplazo de Saavedra

Martens tiene una amplia experiencia en gestión educativa en el sector público y privado. Ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación en los últimos años.

Foto: Andina.

Marilú Martens jurará este domingo como nueva ministra de Educación en reemplazo de Jaime Saavedra. La funcionaria tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado, y siempre estuvo relacionada con la gestión en educación.
 
 
Actualmente, Martens es directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial. Desempeña esta función desde febrero de 2015.
 
Sin embargo, su vínculo con el Estado inició en enero de 2010, cuando asumió como directora general del Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú", centro educativo de alto rendimiento ubicado en Huampaní. Estuvo en el cargo hasta noviembre de 2011.
 
Por esos años también desempeñó cargos en instituciones privadas. En setiembre de 2012 fue elegida Vicerectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina UCAL. Estuvo al frente de este cargado hasta enero de 2014.
 
Entre enero de 2014 y junio del mismo año fue asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Educación. Luego asumió la dirección general de Educación Básica Alternativa en el Minedu donde estuvo hasta enero de 2015.
 
A lo largo de estas etapas en el Minedu, Martens estuvo a cargo del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Esto implicó un trabajo cercano con Gobernadores Regionales, empresas privadas, directores, docentes y padres de familia. Actualmente, existen 22 de estos centros a nivel nacional.
 
La educadora, que cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello y diplomados en la Universidad de Harvard, también ha sido miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE. Además, conformó el comité organizador del CADE por la Educación.

Síguenos en Facebook