Militante de Fuerza Popular se reunió con César Cataño, acusado de narcotráfico | VIDEO

Alexander Luza tuvo una reunión con el empresario, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

2 Jun 2016 | 18:20 h

Más vínculos con personajes cuestionados. El actual coordinador de la Juventud de Fuerza Popular, Alexander Luza, sostuvo una reunión con el César Cataño, acusado por sus supuestos nexos con el narcotráfico, la cual tuvo lugar en un restaurante.

PUEDE LEER. “Ramírez me dijo que lavó dinero para la ‘china’ Fujimori”, insistió Vásquez

En el video conseguido por la unidad de investigación de América Noticias, se ve a un sonriente Cataño, vestido con una chompa roja, una camisa a cuadros y un chullo. En el lugar también estuvo su abogado, Javier Huancahuari, y Luza, militante de Fuerza Popular desde el 2010.

Al ser consultado sobre este encuentro, Cataño desconoció a Alexander Luza. “No, no sé quién es (Luza)”, dice inicialmente a América Noticias, pese a las pruebas. “La verdad no sabría decirte de cuándo, cómo, ¿no? Conozco tanta gente que no sé quién será”, añade. 

En tanto, el letrado de Cataño descartó de que exista una vinculación entre el militante de Fuerza Popular y empresario.

“Quiero dejar bien claro y deslindar dos partes que César es un amigo cliente y Alexander es un amigo. Entre Alexander y César no hay ningún tipo de vinculación, correcto, para poder ser claros y concretos”, afirmó.

Cabe recordar que la Fiscalia considera que Cataño realizó movimientos sospechosos de dinero y conformó empresas sin sustento legal. El juicio oral en contra del empresario aún no ha comenzado.

Te puede interesar