PPK a Keiko: “La licencia de maternidad es de 180 días, no de 500”

“Usted de los mil días laborables en el Congreso faltó 500 veces y 223 días faltó por viajes al exterior”, le dijo Kuczynski a Fujimori en el segundo debate presidencial. 

29 May 2016 | 18:33 h

El aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, en el segundo debate, criticó a la candidata Keiko Fujimori por sus 500 faltas durante su labor como congresista.

PUEDES VER: Debate presidencial: Así fue la polémica entre PPK y Keiko Fujimori | FOTOS Y VIDEO

En la polémica llevada a cabo este domingo, PPK manifestó que la lideresa de Fuerza Popular lo acusó de estar fuera del país, durante su viaje a Estados Unidos, pero que ella faltó a 500 sesiones del Congreso, y que de ese tiempo, 223 días fueron por viajes al exterior.

“Usted de los mil días laborables en el Congreso faltó 500 veces, y 223 faltó por viajes al exterior, seamos claro, nadie es un santo, pero usted tampoco”, anotó.

Tras el encaramiento de Kuczynksi, Fujimori se defendió arguyendo que pidió licencia de maternidad dos veces porque tiene dos hijas, Kiara y Kaori, y que solicitó dos meses de licencia sin goce de haber para terminar su maestría. “Usted me critica porque he utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para atender a mis hijas”, añadió.

Luego de la participación de Keiko, PPK replicó sustentando que “la licencia de maternidad es de 180 días, no de 500”.

Te puede interesar