24 de Marzo de 2016 | 9:07 h

JEE decide que Keiko Fujimori continúe en contienda electoral | VIDEO

Artistas y usuarios de redes sociales cuestionaron fallo que favorece a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori continúa en carrera electoral. Foto: La Republica.

La espera terminó. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 rechazó el pedido de exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori por participar en un evento donde se entregó dinero a los concurrentes. Fujimori Higuchi fue acusada de transgredir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece la prohibición de la entrega o promesa de regalos, dádivas o dinero de manera directa o por medio de terceros.
 
 
"En conclusión, la candidata a la presidencia de la República Keiko Fujimori, por el partido político "Fuerza Popular, no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos", señaló el órgano electoral a través de un comunicado difundido en la víspera del jueves.
 
Así, la resolución del órgano electoral ratifica la decisión del área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que falló, en una anterior instancia, a favor de Fujimori Higuchi. Además, el informe señala que no se ha acreditado los medios idóneos para acreditar la presunta inconducta.
 
"Tampoco se ha acreditado con medios probatoios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos", señala el documento que lleva al firma de su titular Miranda Alcántara.
 
Cabe recordar que la hija del exmandatario, Alberto Fujimori, fue acusada de repartir dinero a un grupo de jóvenes mientras participaba en una actividad cultural organizado por la facción fujimorista Factor K.

Declaran infundada solicitud de exclusión contra Keiko Fujimori by Jorge Luis Paucar Albino

Por otro lado, la tarde del último miércoles el congresista Heriberto Benítez presentó nuevas evidencias para respaldar la tacha interpuesta contra la lideresa del partido naranja. En un DVD, el parlamentario entregó una grabación dónde Pedro Espadaro, congresista por Fuerza Popular, reconoce Marco Pichilingüe como el "coordinador provincial de dicha organización en el Callao".

Rechazo

Artistas y diversos personajes reconocidos se pronunciaron en contra del citado fallo.

"JEE anuncia a media noche que salva a Keiko. ¿Por qué no dan la cara a la luz del día? ¿Vergüenza?", tuiteó la actriz Mónica Sánchez poco después de difundirse la noticia.
 
El escritor Juan Manuel Robles también criticó la decisión: "JNE declara infundada tacha contra Keiko por unanimidad. Está claro: a Guzmán y a Acuña les inventaron una valla extra. Lamentable".
 
"Pasada la medianoche el Jurado Especial Electoral salva a #KeikoFujimori. Estaba cantado, el Jurado es un actor político desetabilizador", publicó la periodista Claudia Cisneros.
 
El líder juvenil nacionalista René Galarreta evocó las épocas del gobierno de Alberto Fujimori, para aludir a un supuesto fraude. "Como en la época fujimontesinista, entre gallos y medianoche, el JEE resolvió no excluir a la hija del dictador...", tuiteó.
 
Por su parte, el candidato fujimorista al Congreso Luis Galarreta defendió la resolución que favorece a su lideresa: "La razón y el derecho nos asiste. Keiko no infringió la norma. Seguimos con campaña de propuestas, pacífica y con mucha alegria naranja".

 

Síguenos en Facebook

Ver más noticias

Miraflores: tinte o iluminación + ampolla de Keratina + depilación y mas 73% dscto.

Miraflores: tinte o iluminación + ampolla de Keratina + depilación y mas

  • Muse Beauty Room & Spa
  • Precio: s/.59.90
  • Antes s/.220.00
VER OFERTA
Costillas BBQ para 2 o 4, papás + ensalada y más 49% dscto.

Costillas BBQ para 2 o 4, papás + ensalada y más

  • Cipriana
  • Precio: s/.32.90
  • Antes s/.65.00
VER OFERTA
Ica: 1 o 2 noches para 2 en Hotel Princess. 58% dscto.

Ica: 1 o 2 noches para 2 en Hotel Princess.

  • Hotel Princess
  • Precio: s/.189.00
  • Antes s/.450.00
VER OFERTA