Frente Amplio: Candidato al Congreso por Áncash consigna una condena por violación

Dirigente pesquero fue condenado a un año de comparecencia restringida cuando tenía 18 años.

 

26 Feb 2016 | 15:22 h

Javier Castro Zavaleta, candidato al Congreso por el Frente Amplio, tiene un antecedente que lo marcó cuando fue condenado por violación. Según publica “El Comercio”, el dirigente pesquero de Chimbote, fue sentenciado en 1967 a un año de comparecencia por este delito.
 
 
Cuando tenía 18 años, Castro Zavaleta tuvo una relación íntima con una adolescente de 16 años, que según sostuvo, fue consentida. Sin embargo, fue acusado por los padres de la menor de edad tras fugarse al pueblo de Samanco.
 
“La familia se opuso a la relación. La chica vivía en La Perla, en El Callao, y nos fugamos. Éramos menores de edad. Nos vinimos a Chimbote y Samanco y vivimos casi tres meses” manifestó el candidato parlamentario
 
Este antecedente en su hoja de vida no fue consignado. Por esta razón, el Jurado Electoral Especial estuvo a punto de tachar su postulación. Sin embargo, fue admitido su inscripción tras superar esta observación el pasado 22 de febrero.
 
No soy un violador. En ningún momento omití el antecedente, incluso saqué el certificado de antecedentes penales, pero no lo adjunté a la hoja porque no lo consideraba importante” aseguró el representante de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú.

Te puede interesar