Partido de Keiko Fujimori dice haber recaudado más de 700 mil soles en un coctel

Fuerza Popular afirma haber recaudado la increíble cifra en un evento organizado en el distrito de Surco.

9 Feb 2016 | 15:32 h

En enero pasado el partido Alianza para el Progreso sorprendió por consignar ante los entes electorales el haber recaudado 75 mil soles en un solo día con una pollada. Ahora el partido Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, sube la apuesta afirmando haber recaudado 710 419 soles en un coctel.
 
 
LaRepublica.pe tuvo acceso al segundo reporte de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral de Fuerza Popular (del 01 de enero al 31 de enero del 2016).
 
En esta información, que fue consignada ante la ONPE, el partido fujimorista afirma haber recaudado esa cantidad en una actividad realizada el pasado 21 de diciembre del 2015 en un local ubicado en la Avenida Manuel Olguin N° 231, en el distrito limeño de Surco.
 
Fuente: ONPE
 
Lo interesante es que la misma actividad fue consignada el mes pasado pero sin conseguir recaudar nada (de acuerdo a la misma información que consignaron).
 

Fuente: ONPE
 
Como se recuerda, esta no es la primera campaña en donde el partido de Fujimori Higuchi se ve envuelto en la polémica por el origen de su financiamiento. Ya en el 2011 el partido Fuerza 2011 había asegurado haber recaudado el dinero para los eventos en "rifas y polladas".
 
Recientemente esta agrupación política fue acusada de usar una organización extranjera, el LVF Liberty Institute, para desviar fondos de origen desconocido de los Estados Unidos.

Te puede interesar