Así se vivió la marcha internacional en contra del TPP en Perú | VIDEOS

Los manifestantes estan en contra de la ratificación del tratado comercial por sus posibles efectos negativos en el mercado de las medicinas genéricas, entre otras críticas.

22 Ene 2016 | 17:05 h

Tal y como lo anunciaron en días previos un numeroso grupo compuesto por integrantes de sindicatos, gremios, colectivos juveniles, entre otras agrupaciones, marchan en contra de la firma del Tratado Transpacífico (TPP).
 
 
Finalmente el fuerte contingente policial logró despejar las calles de los manifestantes.
 
 
 
Promediando laa diez de la noche, miembros de la policía intentaron dispersar a los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas.
 
 
Aproximadamente a las nueve y media de la noche, los manifestantes llegaron hasta la avenida Javier Prado. Con partes en mano y arengas a viva voz, la protesta continuó mientras un contigente policial los seguía de cerca.
 
 
 
A la protesta se unen más manifestantes. Testigos de la escena calculan que el grupo puede llegar a los cientos e incluso a las mil personas.
 
 
 
Los manifestantes llegaron hasta los exteriores del Canal Latina para reclamar mayor difusión sobre el TPP.
 
 
 
Un gran número de manifestantes llegaron para hace escuchar su voz. Incluso se les unió el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, quienes protestaron en los exteriores del hospital Rebagliati.
 
 
 
En los exteriores de los canales de televisión Panamericana TV y América TV, los manifestantes demandaron que las cadenas informen sobre el TPP y sus consecuencias negativas.
 
 
Al promediar las 7:30 de la noche las movilizaciones comenzaron.
 
 
 
Otras organizaciones, como Alfa y Omega, también salieron a protestar "la globalización del neoliberalismo".
 
 
Como era de esperarse,a la marcha acudieron grupos políticos contrarios a la ratificación de dicho tratado comercial. Tal fue el caso del Frente Amplio.
 
 
Desde las 6 de la tarde, un grupo de personas se reunieron en los alrededores del Campo de Marte, donde comenzó la concentración. Los manifestantes, en donde se encontraban algunos miembros de las zonas, prepararon sus banderolas para salir a protestar.
 
 

 

Te puede interesar