Keiko Fujimori calificó de "leyenda" la denuncia de torturas a su madre
La candidata de Fuerza Popular negó que su madre, Susana Higuchi haya sido torturada por orden de su padre, Alberto Fujimori.
En una entrevista con el programa Punto Final la candidata presidencial Keiko Fujimori se refirió entre otros temas a la denuncia de su madre, Susana Higuchi, de haber sido torturada en los pasillos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
La lideresa de Fuerza Popular aseguró que dicha denuncia fue producto de "leyendas" creadas para lastimar al fujimorismo.
"Eso es falso. Hubo una denuncia que llegó a Chile y que fue archivada en primera y segunda instancia por jueces internacionales"
- Keiko Fujimori. Candidata por Fuerza Popular.
PUEDES VER: Keiko Fujimori reconoce colaboración de Jaime Yoshiyama en campaña
Asimismo afirmó que tiene una buena relación con su hermano, Kenji Fujimori, pese a sus discrepancias.
"Tengo una excelente relación con Kenji, Sachi y Hiro. Él tiene opiniones diferentes pero las decisiones institucionales las toma el partido"
- Keiko Fujimori. Candidata por Fuerza Popular.
Decisiones de FP son institucionales
En tanto, Keiko también se pronunció respecto a una posible intromisión de su padre en la campaña. “Él (Alberto Fujimori) ha dado su opinión a través de una carta pública en el que pedía que se ratifique la confianza a algunos congresistas para que vayan a la reelección. Si es que él tomara la decisión, no hubiese tenido que mandar una carta. Si la decisión la tomara yo sola, me la hubiese enviado a mí”, aseguró.
“Hoy en Fuerza Popular tomamos las decisiones de manera institucional y eso hasta Alberto Fujimori lo sabe y por eso entiendo que él envió esa carta sugiriendo que se mantuvieran a estas personas cercanas a él”, detalló.