Caso Luciana León fue archivado por el Ministerio Público | VIDEO

Congresista era investigada por presunto enriquecimiento ilícito, tras compra de inmuebles.

2 Ene 2016 | 8:04 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que la investigación contra la congresista Luciana León, por presunto enriquecimiento ilícito, fue archivada, tras las pericias del Ministerio Público.

PUEDES LEER: Luciana León asegura que su "verdad" prevalecerá tras investigación fiscal

En declaraciones a La República, Sánchez señaló que, de acuerdo a las pericias, “no hay desbalance patrimonial”.

“En estos casos las pericias son determinantes. No había un desbalance importante. Sin perjuicio de ello, creo que existe otra investigación por otro tema”, dijo.

Luciana León, congresista de Concertación Parlamentaria, fue investigada a partir de una denuncia periodística que reveló que con su sueldo de S/. 15000 adquirió 2 departamentos y 4 estacionamientos, en el distrito de Barranco.

La parlamentaria aseguró que las compras las realizó gracias a sus ahorros y las bonificaciones del Congreso. Afirmó que era soltera, y no tenía muchos gastos, además, su novio le daba regalos.

Indicó que nunca se negó a que se levante su secreto bancario durante las investigaciones, y afirmó que colaboró con la justicia. “Por eso sé que mi verdad prevalecerá y la especulación terminará”, añadió.

Su pareja confirmó su versión con documentos, y el Congreso justificó el pago de bonos que le fueron otorgados a Luciana León.

Te puede interesar