Proveedores de Odebrecht: "El único resultado del D.U. 003 fue la quiebra de 169 empresas"

La Asociación de Proveedores de Odebrecht aseguró que el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo en lugar del D.U. 003 es "nefasto".

12 Feb 2018 | 12:14 h

La Asociación de Proveedores de Odebrecht expresó su malestar por el Decreto de Urgencia 003, cuya vigencia vence este miércoles y por el cual el Ejecutivo presentó un proyecto de ley en su reemplazo, al asegurar que este ha generado que 169 empresas estén en la quiebra. 

En una conferencia de prensa, los representantes de dicha asociación señalaron que el resultado del D.U. 003 ha sido desastroso.

PUEDES VER Congreso analiza el proyecto sobre el DU 003


"El único resultado del D.U. 003 fue la quiebra de 169 empresas de un total 450. A marzo de este año, el 80% estarán quebradas. Este proyecto es nefasto porque no considera a los proveedores", aseguró Hugo Alache, representante de dicha asociación.

Además, exigieron que se mantenga el planteamiento original del Legislatitvo, el cual contemplaba la cración de una cuenta para el pago de proveedores.

"Por favor, consideren la propuesta del legislativo que prioriza pago del Seguro Social, Sunat y otros a través de una cuenta paralela son 60,000 trabajadores", exclamó.

Cabe recordar que este lunes se debate el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo en la Comisión de Economía y Justicia del Congreso, en el que el MEF espera llegar a un dictamen, para ser debatido por la Comisión Permanente.

Te puede interesar