PPK recibirá a Comisión Lava Jato luego de conocer declaraciones de Jorge Barata

“Tiene las llaves de la política en el Perú en sus manos”, dijo PPK en referencia a Jorge Barata.

3 Feb 2018 | 11:19 h

Pedro Pablo Kuczynski se manifestó nuevamente sobre la Comisión Lava Jato y cuándo se reuniría con esta para referirse a sus vínculos con Odebrecht. El presidente aseguró que se encuentra “encantado”, pero hay un detalle que lo detiene.

“Yo encantado de ir a la Comisión Lava Jato. Cualquier día del a semana estoy listo, lo que pasa es que todo el Perú está a la espera de lo que va a decir el señor Barata, quien tiene las llaves de la política en el Perú en sus manos”, señaló en RPP.

PUEDES VER PPK: "Hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto"

“Él puede decir cualquier cosa y quiero estar seguro de que dirá cosas que son ciertas; y para él eso es difícil por una razón, y es que el aparato de justicia está lleno de cuestiones políticas”, agregó.

Sobre el interrogatorio a Jorge Barata, se tiene previsto que se realice el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo (Brasil) y se sabe que quienes estarán a cargo serán los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, además del coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba. Un grupo pequeño del Ministerio Público también viajaría hasta Brasil.

Según se pudo conocer, el fiscal Domingo Pérez se encuentra evaluando abrir una nueva carpeta contra Kuczynski por presunto lavado de activos. En su viaje a Brasil, le consultaría a Jorge Barata sobre el presidente peruano, luego de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, a quien se le preguntó si PPK había recibido pagos no contabilizados y respondió: “Yo imagino que sí. Yo no puedo asegurar si su elección de ahora (como presidente) [los] tuvo o no. Barata y Ricardo Boleira lo pueden decir”.

Te puede interesar