Las frases que dejó PPK sobre el indulto, la vacancia y Jorge Barata

El presidente no solo afirmó que el grupo que está en contra del indulto era de “extrema izquierda”, también dejó otras polémicas frases.

3 Feb 2018 | 10:57 h

Pedro Pablo Kuczynski dejó más de una comentada frase este sábado 3 de enero. En un inicio, el presidente hizo referencia a quienes están en contra del indulto a Alberto Fujimori, que según GfK, se trata del 49% de los peruanos, y dijo que eran, sobre todo, de “extrema izquierda”.

“El señor está por cumplir 80 años y se hizo una evaluación médica, no con médicos nombrados a dedo. A ninguno conozco ni he hablado con ellos y dieron su veredicto. Eso está documentado y no quería, como presidente, que se muriera un expresidente en la cárcel, como ha ocurrido en el pasado”, dijo a RPP, para defender el indulto que le otorgó a Fujimori, asegurando que “las decisiones difíciles hay que tomarlas y nunca hay un momento perfecto.”

PUEDES VER PPK: "Hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto"

“Hay un grupo muy minoritario que ve la oportunidad de tumbarse al presidente y llamar a otras elecciones. Además, usan datos viejísimos que se enviaron a la comisión Pari en su momento”, expresó en otro momento, en cuanto al informe del BCP.

El presidente también comentó al crecimiento económico del país. “La economía está mejor, no al nivel que yo quisiera. Estamos saliendo de una inmensa crisis que empezó hace 3 años”, señaló.

“Creo que hay un grupo de gente que me quiere ver fuera, pero las fuerzas democráticas deben unirse en defensa de la Constitución, que es clarísima”, enfatizó luego, sobre las mociones de vacancia presentadas en su contra por parte de Nuevo Perú y Frente Amplio.

Sobre Jorge Barata, afirmó encontrarse a la espera de lo que diga. “Él puede decir cualquier cosa y quiero estar seguro de que dirá cosas que son ciertas; y para él, eso es difícil por una razón, y es que el aparato de justicia está lleno de cuestiones políticas”, sentenció.

Te puede interesar