En provincias, marchas contra el indulto también fueron masivas

En las calles. En Arequipa llenaron la Plaza de Armas y en Cusco estuvo Verónika Mendoza. En Chiclayo, los líderes gremiales anunciaron un paro regional. En Trujillo hubo un lavado de banderas.

12 Ene 2018 | 6:25 h

Las lluvias que cayeron en varias regiones no amilanaron a los miles de manifestantes del interior del país que se movilizaron contra el indulto y el derecho de gracia concedidos a Alberto Fujimori.

En Cusco los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas, donde quemaron una alegoría gigante de la Constitución Política.

PUEDES VER Las mejores imágenes de la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori [FOTOS]

Desde la Ciudad Imperial, Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, afirmó que en las calles se reclama la vacancia presidencial.

En Arequipa, la región donde PPK ganó las elecciones, los manifestantes llenaron la plaza principal luego de recorrer las principales calles. En Puno también exigieron nuevos comicios.

Chiclayo se sumó a la protesta. Incluso, los líderes gremiales advirtieron que convocarían a un paro regional.

En Trujillo hubo lavado de banderas mientras se coreaban lemas de rechazo al indulto a Fujimori: "Kuczynski nos decía que no lo indultaría, mentira, mentira".

Las organizaciones sociales en Cajamarca reclamaron poner fin a la corrupción, sin exceptuar al mandatario. Hombres y mujeres de todas las edades se desplazaron por las calles pese a la intensa lluvia.

En Ayacucho, los familiares de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (Anfasep), el Frente de Defensa del Pueblos y las bases de la CGTP encabezaron la movilización

Asimismo hubo marchas en Piura, Huancayo, Tacna y Huancavelica. Organizadores de las movilizaciones dijeron que alistan nuevas protestas. "Fujimori debe volver a prisión a cumplir con la sentencia, no hacerlo es proteger la impunidad y decir que en el país no importan los crímenes de lesa humanidad", expresó uno de los dirigentes. 

Te puede interesar