Congreso: Pleno realiza la última sesión de la primera legislatura del periodo 2017-2018

Desde las 9 de la mañana se desarrolla la última sesión plenaria de la primera legislatura del periodo 2017-2018. Entre los proyectos que están en agenda está el que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

11 Ene 2018 | 8:40 h

El Pleno del Congreso realiza este jueves la última sesión plenaria de la primera legislatura del periodo 2017-2018, en la cual se debatirán diferentes proyectos de ley, entre ellos la que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, impulsado por Mauricio Mulder.

La citación a la sesión plenaria fue comunicada por la Oficialía Mayor del Congreso a los parlamentarios. Así, la jornada inició a las 9 de la mañana y es presidida por el presidente de la Mesa Directiva, Luis Galarreta.

PUEDES VER Aprueban proyecto de ley que da más poder a la Mesa Directiva del Congreso


Cabe recordar que la Legislatura extendió su periodo que concluía en diciembre y se fijó como plazo de ampliación el 12 de enero.

Entre los temas a tratar esta el proyecto de ley 2133, el cual propone restringir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados. Esta iniciativa fue incluido a última hora en la agenda de la sesión plenaria de hoy..

Cabe recordar que el Congreso cerrará la primera parte de su legislatura de este periodo y se prevé que trate siguientes asuntos de la agenda fija:

1.- Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2017, y las proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

2.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

3.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018, aprobada mediante Resolución Legislativa del Congreso 004-2017-2018-CR.

4.- Cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno del Congreso.

5.- La delegación de facultades a la Comisión Permanente del Congreso.

Te puede interesar