Verónika Mendoza: “Salimos a marchar porque no aceptamos pactos de impunidad” [VIDEO]

Lideresa de Nuevo Perú se sumará a la nueva marcha que se convoca este jueves a nivel nacional contra el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori.

10 Ene 2018 | 23:24 h

La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, manifestó las razones por las cuales saldrá este jueves a marchar contra el indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

“No aceptamos que en nuestro país se liberen delincuentes y asesinos, no aceptamos que los corruptos hagan pactos de impunidad para evadir la justicia, no aceptamos que se burlen de nosotros llamándole ‘Gabinete de la reconciliación’ a uno de lobistas, mentirosos y corruptos”, señaló en un video publicado en Twitter.

PUEDES VER: Verónika Mendoza: Gabinete de PPK es “de la impunidad”

La excongresista cuestiona así la gracia concedida al líder histórico del fujimorismo, quien recuperó su libertad en medio de circunstancias que ponen en entredicho la legalidad del beneficio que se otorgó tras superar un proceso de vacancia.

En otra parte de su pronunciamiento cuestiona al nuevo equipo ministerial que encabeza la premier ratificada Mercedes Aráoz. Entre los convocados que generaron más polémica figura Jorge Kisic, flamante titular de Defensa, que fue condenado por el caso de la Caja de Pensiones Militar Policial

“Por eso, salimos nuevamente a marchar, para exigir que se anule el indulto ilegal e inmoral. Que se vaya PPK, que se vayan todos los corruptos y podamos por fin a construir una patria justa y digna”, finaliza Mendoza Frisch.

Cabe anotar que la marcha de este jueves tendrá como punto de concentración el Campo de Marte desde las 5 de la tarde. Posteriormente habrá un desplazamiento por una ruta trazada, teniendo como punto final la Plaza Dos de Mayo. 

Te puede interesar