Ex secretario del gobierno de Alan García revela detalles de las visitas de Jorge Barata a Palacio

Luis Nava fue interrogado por la Comisión Lava Jato del Congreso. En su intervención dijo que no hubo una visita que haya durado seis horas

6 Dic 2017 | 21:29 h

El exsecretario del gobierno de Alan García reveló este miércoles que Jorge Barata, representante en Perú de la empresa Odebrecht, visitó al menos unas quince veces Palacio. 

En su intervención en la Comisión Lava Jato, Luis Nava detalló que algunas veces Barata llegaba solo, otras acompañado de los hermanos Marcelo y Emilio Odebrecht. También había oportunidades que iba con empresarios para ver obras en el Gran Teatro Nacional

PUEDES VER: Archivan investigación a Jorge Barata y Odebrecht

"No hay una visita que dure seis horas en Palacio. Es un error. La persona llega, se anuncia, pasa a una sala de espera y luego entra. Es posible que haya existido un error al consignar la hora de salida", señaló. 

Las reuniones del entonces presidente del Perú con los empresarios brasileños se daban en ambientes que según Nava desconocía. “Yo no sabía de lo que hablaban cuando estaban solos o cuando estaban con los señores Odebrecht. Lo que sí sabía era cuando las reuniones eran públicas”, agregó. 

Contó también que en el momento en que se anunciaba la visita, debía tener quien la acompañe. 

"El presidente no quería que el visitante se esté paseando por Palacio. Había una persona que lo acompañaba a la oficina, entonces cuanto salía lo volvía a acompañar, es posible que los militares y la PNP que llevan la cuenta (de entradas y salidas) se hayan equivocado. Otra posibilidad es que se haya olvidado su tarjeta de identidad o que se haya ido y vuelto por el documento. No hay una reunión que dure 6 horas", sostuvo. 

En otro momento contó que era el mismo Alan García quien le decía a quiénes iba a recibir. "Yo no hacía toda la agenda, hacía una parte de ella. Muchas veces yo me enteraba de las actividades porque lo veía en la agenda", reveló.
 

Te puede interesar