Walter Gutiérrez: "La acusación contra Pablo Sánchez va más allá del control político"

Defensor del Pueblo se pronunció respecto a la denuncia constitucional que afronta el fiscal de la Nación en el Congreso de la República.

4 Dic 2017 | 9:15 h

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseveró que la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, "va más allá del control político" que debe ejercer el Congreso de la República.

Walter Gutiérrez calificó de error esta denuncia planteada por los congresistas Daniel Salaverry (Fuerzas Popular) y Yeni Vilcatoma (No agrupados). Afirmó que sería extremadamente delicado y grave si el Parlamento destituye al titular del Ministerio Público.

PUEDES VER Pablo Sánchez: “No tengo duda que denuncia de Fuerza Popular es por reapertura del caso Joaquín Ramírez”

En esa línea, Walter Gutiérrez explicó que si el Congreso de la República le atribuye a Pablo Sánchez Velarde faltas funcionales deberían ir al Consejo Nacional de Magistratura (CNM). Así recordó que el Parlamento tiene como objetivo preservar la institucionalidad y la división de poderes.

“El Congreso tiene una tarea delicada e importante, pero siempre hay gente que se excede. Esta acusación (contra Pablo Sánchez Velarde) va más allá de un control político”, argumentó el defensor del Pueblo.

Como se sabe la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la acusación constitucional contra Pablo Sánchez Velarde. La fujimorista Karina Beteta será la responsable de eleborar el informe sobre este caso.

Te puede interesar