Presidente del Poder Judicial cuestiona proyecto de medios de Mauricio Mulder

Duberlí Rodríguez sostuvo que “no debería haber algún mecanismo que limite” la publicidad estatal en los medios. Advirtió que de aprobarse ello, afectaría los proyectos que impulsan.

21 Nov 2017 | 14:40 h

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, mostró sus diferencias con el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder. En diálogo con Ideeleradio señaló que no debería haber “ningún mecanismo” que limite la publicidad estatal en los medios.

“A mí me parece que eso no refleja ni la tradición del Perú, ni de ningún país en el mundo. (...) Si el PJ publica comunicados o notas de prensa sobre lo que estamos haciendo no debería de haber algún mecanismo que limite esta posibilidad”, manifestó.

PUEDES VER: Jorge del Castillo dispara contra Mauricio Mulder: "El chavismo empezó así"

Como se conoce, el parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista ha propuesto prohibir la publicidad estatal en los medios privados. A cambio, sugiere que los organismos gubernamentales difundan su información, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Rodríguez advirtió que si la polémica iniciativa se aprueba, ello podría afectar los proyectos que la institución que preside impulsa, como el “expediente judicial electrónico”. En esta línea también hizo notar las discrepancias que han surgido en la misma bancada aprista.

"Nosotros, por ejemplo, estamos promocionando la puesta en marcha del expediente judicial electrónico. En caso de aprobarse, estaríamos impedidos de hacer publicidad en los medios de comunicación privados y con ello dar a conocer nuestras actividades”, dijo.

“Yo creo que esta es una iniciativa que será debatida, y he visto que su mismo compañero de bancada, Jorge del Castillo, está expresando su discrepancia, al igual que el defensor del Pueblo”, prosiguió.

Antes de finalizar manifestó que espera que la propuesta no reciba el mayor respaldo cuando sea debatida en el Congreso de la República. Cabe anotar que el planteamiento de Mulder debe ser abordado en las comisiones antes de pasar al pleno. 
 

Te puede interesar