Acuerdo Nacional por la Justicia respalda a fiscal Pablo Sánchez ante denuncias

Espacio que alberga al Minjus, Poder Judicial, CNM, Ministerio Público, entre otras entidades, emitieron un pronunciamiento que cuestiona las denuncias contra el fiscal de la Nación.

13 Nov 2017 | 16:20 h

El Acuerdo Nacional por la Justicia emitió este lunes un pronunciamiento de respaldo para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante las denuncias constitucionales que dos congresistas presentaron en su contra ante el Congreso.

A través de las redes del Ministerio Público se informa de este acuerdo tomado entre sus miembros, como son el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Academia de la Magistratura y la Fiscalía de la Nación.

PUEDES VER: Graña y Montero sí es investigada por la Fiscalía

El último lunes 6, como se recuerda, el portavoz de Fuerza Popular, el congresista Daniel Salaverry, presentó una acusación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Sánchez Velarde por supuestas “omisiones funcionales” en el Caso Lava Jato.

El fujimorista cuestionó que el titular del Ministerio Público no haya ejercido acciones en su institución para que las empresas que fueron socias de Odebrecht sean incorporadas en investigaciones.

A ello se suma la denuncia constitucional que hoy presentó la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma. Ella cuestiona al fiscal por cometer infracción al designar a Hamilton Castro para estar a cargo del Caso Odebrecht.

"Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas", expresó.

En la víspera, Pablo Sánchez rechazó la denuncia del vocero de la bancada mayoritaria del Congreso. Afirmó que las empresas consorciadas con Odebrecht sí están bajo investigación reservada.

Te puede interesar