José Chlimper afirma que "se opondría a cualquier tipo de intento político de vacancia” de PPK

De otro lado, Chlimper informó que este lunes los abogados de Keiko Fujimori denunciarán penalmente a El Comercio por el delito de difamación.

12 Nov 2017 | 23:14 h

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, aseguró que desde la organización fujimorista no se promoverá una acción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que, en todo caso, él se opondría a cualquier intento político de ello.

En diálogo con el programa Agenda Política, Chlimper asegura que no será partidario de esta medida ya que no está dentro de la legislación.

PUEDES VER Steven Levitsky: “El fujimorismo es hoy más autoritario que nunca, me recuerda los 90”

Yo me opondría a cualquier tipo de intento político de vacancia, porque no está dado en nuestra legislación”, aseguró el ex ministro de Agricultura.

Chlimper consideró que al Gobierno de PPK, tras 15 meses, le falta una visión de inclusión con la Sierra y Selva.

No siento que después de 15 meses de gobierno se nos haya propuesto una visión de desarrollo que incorpore a la sierra, a la selva. Creo que eso es lo que parte de la población está reclamando y que aún estamos a tiempo de corregirlo si queremos”, subrayó.

Además, para el secretario general de Fuerza Popular, en Fuerza Popular “piensan en el Perú” tras las elecciones de junio pasado.

Desde ese día, todos, lo único que hacemos es pensar en el Perú y le dimos el mandato al presidente de la República”, añadió.

Cabe recordar que, de otro lado, Chlimper también destacó que los abogados de Keiko Fujimori denunciarán penalmente a El Comercio por el delito de difamación, esto luego de que dicho medio publicó información de Marcelo Odebrecht que la vincula a sus actividades ilegales

Te puede interesar