Pedro Cateriano: “Hechos estarían probando financiamiento ilegal a Alan García”

Expremier espera que los fiscales y jueces actúen con firmeza frente a las revelaciones que complican la situación del expresidente aprista. “García he perdido su reflejo”, dijo.

10 Nov 2017 | 15:30 h

El exprimer ministro Pedro Cateriano comentó las declaraciones que Marcelo Odebrecht brindó en la víspera a fiscales peruanos sobre su relación con el expresidente Alan García tras confirmar que la sigla A.G. se refiere al líder aprista.

En diálogo con Ideeleradio, sostuvo que García Pérez “ha perdido su reflejo político”, ello en aparente alusión a las diferentes versiones que este manifestó para rechazar que esté relacionado al escándalo de sobornos.

PUEDES VER: Mendoza: Declaración de Odebrecht explica denuncias contra el TC y la Fiscalía

“El mundo ha cambiado, pero él mantiene su misma manera de ser. Hoy día felizmente existe Facebook, Twitter y la tecnología para transmitir la información y ya el señor García no nos embauca”, acotó.

Según pudo conocer “La República”, el ex-CEO de la cuestionada empresa ratificó lo declarado en mayo sobre el financiamiento a la campaña del aprismo en las elecciones del 2011. Además, “El Comercio” conoció que el procesado afirmó que Alan García los incentivó a ejecutar el proyecto del Gasoducto y el Metro de Lima.

“Ojalá que los fiscales y jueces actúen con firmeza frente a los hechos que estarían probando el financiamiento ilegal de la campaña de Alan García y la corrupción en el caso del tren eléctrico”, agregó Cateriano Bellido.

Ayer, el congresista aprista Mauricio Mulder adelantó que si Marcelo Odebrecht corrobora que ‘AG’ es el expresidente, eso sería “irrelevante”. “Ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero, el hecho de que [Jorge] Barata y Odebrecht conocen a Alan García eso no se ha ocultado”, dijo. 
 

Te puede interesar