Congreso notificará a Pablo Sánchez para que ofrezca sus descargos

Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó que Pablo Sánchez tendrá 5 días para contestar por escrito a la denuncia que formuló en su contra Salaverry.

6 Nov 2017 | 22:35 h

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que de acuerdo al Reglamento del Parlamento el fiscal de la Nación Pablo Sánchez será notificado para que pueda brindar sus descargos.

El titular del Ministerio Público, según informó, tendrá un plazo de cinco días para replicar por escrito la denuncia constitucional que el fujimorista Daniel Salaverry presentó en su contra esta mañana a título personal.

PUEDES VER: Nadine Heredia: “Fujimorismo usa denuncia para presionar en caso Keiko Fujimori”

“Cuando nos hagan llegar los descargos, le vamos a hacer llegar toda la documentación, descargos y denuncias a los congresistas delegados, van a tener hasta 5 días para presentar (un) informe. Tras ello, se llamará a la audiencia respectiva”, explicó en diálogo con la prensa.

Takayama también sostuvo que no ve “ningún tipo de revanchismo” en la acusación de su colega de bancada, pese a que la denuncia es presentada cuando los miembros de la bancada vienen criticando a Sánchez Velarde por las investigaciones contra su lideresa Keiko Fujimori.

“No puedo adelantar opinión porque yo presido esta subcomisión. Lo que puedo decir es que acá no hay ningún tipo de revanchismo, según lo que he escuchado al congresista Daniel Salaverry”, apuntó.

También aseguró en otro momento que no se reunió con Salaverry antes que este haga pública la acusación constitucional. Afirmó que se enteró de la respectiva formulación por los medios. 

Te puede interesar