Kenji Fujimori pide cerrar el paso a la pena de muerte: "No somos asesinos"

A través de sus redes sociales, el congresista se mostró en contra de la propuesta de varios de sus compañeros de Fuerza Popular.

3 Nov 2017 | 13:45 h

El parlamentario Kenji Fujimori se pronunció este viernes en contra de la posibilidad de instaurar la pena de muerte para violadores de menores de edad en el Perú. Aseguró que no permitirá que Fuerza Popular use la medida como beneficio político a corto plazo.

Luego de que varios de sus colegas fujimoristas se mostraran a favor de esta condena, Kenji pidió cerrar el paso a la pena capital. "Reflexionemos sobre cobrar justicia con nuestras propias manos. No somos somos asesinos. ¡Evolucionemos!", escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Kenji Fujimori: “Asistiré a citación de mi bancada pese a violación del debido proceso”

Como se recuerda varios congresistas y hasta el propio ministro de Justicia, Enrique Mendoza, respaldaron la posible aplicación de la pena de muerte para casos de violaciones sexuales de menores. En esa línea, la bancada de Fuerza Popular ha impulsado un proyecto de ley sobre este tema.

Kenji, en una columna de opinión publicada en el diario Correo, indicó también que no permitirá que su organización política utilice esta máxima sanción como un beneficio político a corto plazo. 

"No puedo en conciencia permitir que nuestro partido (Fuerza Popular) sustituya lo que es su deber y una deuda del fujimorismo con el pueblo peruano -la institucionalidad- por una decisión apresurada, demagógica y populista solo porque puede reportarle un beneficio político de corto plazo a costa de acabar con una vida humana, aunque sea la más abyecta y despreciable", señaló.

Te puede interesar