Pablo de la Flor renunció a la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción

Ejecutivo había sido designado para coordinar la ejecución de proyectos en las zonas afectadas por los desastres naturales. Gobernadores regionales del norte del país exigieron esta semana su salida.

27 Oct 2017 | 18:04 h

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, renunció este viernes al cargo después de recibir cuestionamientos por la demora en la ejecución de proyectos en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La República la dimisión de De la Flor. El funcionario había sido designado en mayo pasado tras los estragos causados, principalmente en el norte del país, por el fenómeno de El Niño costero. 

PUEDES VER: Richard Acuña: Gobierno mantiene a Pablo de la Flor en el cargo por un capricho

El último jueves, el economista se presentó ante al Congreso para dar detalles de los avances en la labor que tenía bajo su dirección. Ahí aseguró que la reconstrucción “ya está en marcha” y que hasta la fecha se han destinado en obras adjudicadas S/915 millones.

Su presentación se dio en medio de pedidos de gobernadores regionales del norte del país para que dé un paso al costado del cargo. Un sector de la oposición también cuestionó duramente que la población afectada permanezca en carpas hasta la fecha.

La República pudo conocer que su sucesor deberá reunir características que permitan agilizar la distribución del presupuesto en las regiones para el inicio de trabajos de prevención y reconstrucción
 

Te puede interesar