Keiko Fujimori comparecerá este viernes ante comisión Lava Jato

La lideresa del fujimorismo deberá responder por las anotaciones en las agendas de Marcelo Odebrecht. Su presentación está programada para las 9 de la mañana.

12 Oct 2017 | 22:34 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentará este viernes 13 en la comisión Lava Jato del Congreso para responder por las anotaciones del expresidente de la constructora brasileña Odebrecht.

La presentación de la excandidata presidencial está programada para las 9:00 horas en la sala Francisco Bolognesi, ubicada en la sede central del Parlamento Nacional.

PUEDES VER "Reacción de Keiko Fujimori es exagerada e inadecuada", afirma ex procurador anticorrupción

Este grupo de trabajo investiga los presuntos sobornos que habrían pagado determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado.

A la misma hora, la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso reanudará sus pesquisas sobre la muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia, ocurrido el 21 de julio del 2015. 

Los congresistas miembros del grupo investigador tienen planeado acudir al penal de Barbadillo (Ate-Vitarte) para entrevistar al expresidente Ollanta Humala; sin embargo, este ya ha informado que no declarará.

En tanto, la Comisión de Ética Parlamentaria desarrollará el foro internacional sobre la ética en la función pública (9:00 am), mientras que el Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios ha organizado la conferencia internacional referida a políticas de corrupción, modelo Hong Kong. 

Asimismo, el congresista Edgar Ochoa inaugurará un certamen de reconocimiento del grupo Queromarka y a las 6:00 pm su colega Javier Velásquez Quesquén presentará el libro "Historia y compromiso por el Perú", en homenaje al desaparecido intelectual Javier Tantaleán. 

La agenda del Congreso también señala que los congresistas Gloria Montenegro (APP), Jorge del Castillo (CPA) y Marisa Glave (Nuevo Perú) inaugurarán foros sobre distintas materias.

Te puede interesar