PPK recordó la captura de Abimael Guzmán: "No debemos tolerar más violencia"

El jefe de Estado reflexionó sobre los 25 años de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, que se conmemora este martes 12 de septiembre.

10 Sep 2017 | 14:00 h

"No debemos tolerar la violencia en el Perú", enfatizó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al recordar el operativo policial que ejecutó el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) el 12 de septiembre de 1992, cuando se logró la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“Felicito a los que hicieron el trabajo de hormiga, que fueron policías y creo que no tenemos que tolerar la violencia en el Perú”, destacó PPK en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER Caída de Kuczynski en encuestas alienta carta de cambios en gabinete

Kuczynski hizo una breve reflexión sobre lo que significó la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, hace 25 años. Saludó el trabajo policial de inteligencia para dar "un duro golpe" a la ola de violencia que aquejaba en todo el país.

Si bien -recordó PPK- él no estuvo en el país durante esa fecha, porque se encontraba trabajando en el extranjero, conocía la realidad que vivía el Perú a causa del terrorismo.

Por último, consideró que Sendero Luminoso fue el resultado de una gran confusión intelectual durante años, que se albergó en varias universidades del país.

Te puede interesar