Schaefer: “Alberto Fujimori no quiere un indulto humanitario, quiere indulto común” [VIDEO]

Congresista fujimorista señaló que su líder histórico le ha manifestado que no quiere un arresto domiciliario, sino un indulto común, pese a no calificar para este tipo de gracia.

6 Sep 2017 | 15:06 h

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, reveló esta mañana que Alberto Fujimori, líder histórico de su agrupación y expresidente condenado por delitos de lesa humanidad, quiere un indulto común, mas no uno humanitario.

Señaló en declaraciones a la prensa que personalmente el padre de Keiko y Kenji Fujimori le ha manifestado que no quiere una fórmula que lo mantenga arrestado en su casa. Aseguró que él tiene la convicción de que fue condenado injustamente.

PUEDES VER: Alberto Fujimori: "Sentí miedo a morir sin haber unido más a mis hijos"

“Él me ha manifestado que no quiere ir a su casa arrestado, él quiere estar libre, porque piensa que fue una sentencia injusta. Yo también lo pienso así. Él no quiere ni un indulto humanitario ni ir con una detención domiciliaria a su casa”, señaló.

Ante la insistencia de La República para que precise qué tipo de gracia o estrategia legal contempla Fujimori para recuperar su libertad, Schaefer expresó: “Queremos un indulto, solo, no indulto humanitario”.

El indulto común al que hace alusión la parlamentaria naranja, no obstante, no podría ser concedido al preso de la Diroes. De acuerdo a la legislación vigente, esta prerrogativa no se entrega a quienes hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, homicidio calificado, secuestro agravado o narcotráfico.

En este marco, es importante señalar que Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado. Ello por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta; y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

La otra posibilidad de indulto es el humanitario, pero esta gracia exclusiva del presidente de la República se entrega al condenado cuando presenta enfermedad terminal, degenerativa o trastorno mental crónico. 

Te puede interesar