Congelan cuenta de almirante fujimorista con 4 millones de dólares en Suiza

El fiscal Alonso Peña Cabrera también brindó detalles del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo. 

10 Ago 2017 | 22:11 h

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, informó que se han congelado las cuentas del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Naval (DIN) y exalmirante de la Marina de la Marina de Guerra del Perú Antonio Ibárcena en Suiza.

Ibárcena, quien es investigado por enriquecimiento ilícito durante la década de los 90' , tenía una cuenta en Suiza con montos estimados entre 3 y 4 millones de dólares.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscal Peña Cabrera afirma que “anotación Keiko Fujimori sí existiría”

"Se ha identificado otras cuentas del [almirante] Ibárcena, a través de la UIF. Inmediatamente se remitió un oficio a la Fiscalía Anticorrupción y se realizó la demanda de pérdida de dominio y estas cuentas están incautadas. Se están verificando porque parece que habrían más (cuentas) cuentas de las que se pensó", dijo el fiscal Peña Cabrera al programa Sin Reserva.

El fiscal Peña Cabrera informó que también se logrará recuperar más de 10 millones de dólares vinculados a Vladimiro Montesinos, incautadas en las cuentas The Blue Ridge y The Hudson Trust.

Peña Cabrera también dio detalles del proceso de extradición de Alejandro Toledo y explicó que durante su viaje a Estados Unidos explicaron los elementos de convicción ante una corte para viabilizar la detención de Alejandro Toledo.

"La extradición está sometida a voluntades de ambos Estados. (...)No creo en absoluto que no estemos faltando algo y menos de que se estaría efectuando una suerte de privilegio que nadie debe tener. Actuamos conforme a hechos y no a personas", dijo el fiscal.

Te puede interesar