Atentado en Manchester: ira en Reino Unido por filtración de evidencia a prensa de EE. UU.

Autoridades británicas están "furiosas" por imágenes reveladas por un medio estadounidense; la primera ministra Theresa May expondrá el asunto a Donald Trump.

25 May 2017 | 2:59 h

Policía de Reino Unido ha dejado de compartir con Estados Unidos información sobre el atentado de Manchester después de que se produjeran varias filtraciones a la prensa norteamericana que podrían perjudicar las investigaciones, informa este jueves la BBC.
 
Parte de estas filtraciones es una serie de fotografías que The New York Times reveló el miércoles, en las que aparentemente se ve escenas del lugar donde se produjo el atentado del lunes, que causó 22 muertos y más de 60 heridos.
 
 
Las fotografías incluyen restos de una mochila, tornillos y tuercas, además una imagen de lo que parece ser un aparato identificado como un "posible detonador".
 
El medio de Estados Unidos afirma que la supuesta evidencia revelaría el uso de "una carga poderosa, de alta velocidad, y de una bomba en la que la metralla estaba cuidadosamente y uniformemente embalada".
 
Frente a estas informaciones, desde Reino Unido, fuentes de la BBC han asegurado que altos funcionarios británicos dedicados a las políticas de contraterrorismo están “evidentemente frustrados”. 
 
La primera ministra, Theresa May, expresará este malestar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la reunión que mantendrán este jueves en Bruselas en el marco de la cumbre de la OTAN. 
 
El nombre del terrorista de Manchester, Salman Abedi, fue revelado por la prensa estadounidense a pesar de que Reino Unido dijo expresamente que quería mantenerlo en secreto hasta que la investigación estuviera más avanzada.
 

Te puede interesar