Google Maps será usado para solucionar disputa fronteriza entre Pakistán y Afganistán

Afganistán no reconoce formalmente la frontera con Pakistán, este país la heredó luego de su independencia del Imperio Británico.

8 May 2017 | 7:30 h

Pakistán y Afganistán recurrirán a Google Maps para solucionar una disputa fronteriza, luego de que se llevara a cabo una serie de enfrentamientos entre ambas partes, en el que murieron ocho personas.

"Funcionarios de los departamentos de investigación geológica de los dos países realizarán una encuesta, y también usarán Google Maps", aseguró una fuente de seguridad paquistaní en Islamabad.

PUEDES VER: 5 'trucos' que debes conocer de la última actualización de Google Maps

En tanto Abdul Razeq, jefe de la policía de la provincia afgana de Kandahar, manifestó que, tras las negociaciones, se acordó realizar un estudio geológico y que los equipos técnicos utilicen GPS y Google Maps.

Como es de conocimiento, Google cumple con las leyes locales para los países que le obligan a mostrar sus fronteras. En el caso de Pakistán, la aplicación solo muestra una línea punteada para demostrar la disputa en la frontera internacionalmente reconocida.

Según los mapas oficiales afganos, su territorio culmina en la “línea de Durand”; sin embargo algunos nacionalistas opinan que termina en el río Indus, el cual se ejecuta a través de Pakistán.

Es preciso recordar que Pakistán heredó su frontera de 2400 kilómetros con su vecino occidental cuando se independizó del Imperio Británico  en 1947, pero Afganistán nunca lo ha reconocido formalmente.

Te puede interesar