20 de Abril de 2017 | 11:55 h

Cazador murió devorado por dos cocodrilos durante peligroso safari

Final atroz. Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en el cuerpo de dos cocodrilos pertenecen a Scott van Zyl, quien fue reportado como desaparecido hace dos semanas.

Foto: Agencias.

Un cazador profesional que fue reportado inicialmente como desaparecido fue devorado por dos cocodrilos a orillas del río Limpopo, en Zimbabue. Así lo confirmó una prueba de ADN a los restos humanos que se encontraron en el cuerpo de estos depredadores.
 
"La dirección del Heritage Protection Group confirma, con permiso de la señora Van Zyl, que el ADN encontrado coincide con el del señor Scott van Zyl", anunció este jueves el grupo de búsqueda.
 
 
De acuerdo con información de la agencia EFE, el hombre de 44 años era sudafricano y tenía una empresa de caza deportiva (SS Pro Safaris). El día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros, como siempre lo solía hacer en sus expediciones a Zimbabue. 
 
En un momento, según declaró el guía, los dos tomaron caminos equivocados y distintos, pero solo este llegó al campamento y no volvió a saber del cazador. Van Zyl fue buscado por dos semanas con helicópteros llegados desde Sudáfrica.
 
Uno de los helicópteros avistó la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo. Sus tripulantes y la Policía de Zimbabue decidieron matar a dos cocodrilos que fueron avistados en la zona el pasado 14 de abril.
 
Ante la sospecha, se abrió a los cocodrilos y se encontró restos humanos. Las pruebas de ADN confirmaron que el cazador sudafricano murió devorado.
 
 

Síguenos en Facebook