Venezuela: Nicolás Maduro buscará reelección en el 2018

Mandatario de Venezuela buscará ser reelegido el 2018, anunció el vicepresidente Tareck El Aissami

 

29 Nov 2017 | 0:30 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará la reelección en los comicios del 2018, anunció su vicepresidente, Tareck El Aissami, este miércoles. De esta manera, el mandatario iría por un segundo mandato.

"Vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", fueron las palabras de El Aissami en un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según señaló AFP.

PUEDES VER Venezuela: militar fue nombrado presidente de la petrolera estatal PDVSA

El vicepresidente agregó que la reelección de Nicolás Maduro será una respuesta al "golpismo" de la oposición y a la "persecución financiera y las sanciones" de Estados Unidos.

Además, muy seguro, mencionó que el chavismo “arrasará” en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre, pues dijo basarse en encuestas del estado Aragua, que dan al partido gobernante unas 18 alcaldías.

Asimismo, este anuncio de una eventual reelección llega días antes de la reunión de diálogo entre el régimen y la oposición, que se realizará este fin de semana en Santo Domingo.

Cabe recordar que Nicolás Maduro inició su mandato en abril del 2013, tras vencer a Henrique Capriles, aunque ya lideraba el Poder Ejecutivo desde un mes antes, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

Te puede interesar