Wilfredo Zamora reconstruyó el crimen del periodista José Yactayo

Diligencia. Estudiante mostró a la Policía cómo cercenó el cuerpo del editor audiovisual en su departamento de Breña. Dijo estar arrepentido. Policía advirtió contradicciones y hoy continúa reconstrucción de los hechos en Huaura.

Paso a paso. Wilfredo Zamora utilizó un muñeco para mostrar a los detectives cómo seccionó el cuerpo del periodista José Yactayo y los lugares donde arrojó algunas partes

Paso a paso. Wilfredo Zamora utilizó un muñeco para mostrar a los detectives cómo seccionó el cuerpo del periodista José Yactayo y los lugares donde arrojó algunas partes.

Paso a paso. Wilfredo Zamora utilizó un muñeco para mostrar a los detectives cómo seccionó el cuerpo del periodista José Yactayo y los lugares donde arrojó algunas partes

Paso a paso. Wilfredo Zamora utilizó un muñeco para mostrar a los detectives cómo seccionó el cuerpo del periodista José Yactayo y los lugares donde arrojó algunas partes.

Víctima. José Yactayo falleció el 25 de febrero

Víctima. José Yactayo falleció el 25 de febrero.

Su mirada permanecía fría e indiferente, pero ante el asedio de la prensa, Wilfredo Zamora Carrión se animó a decir: “Pido perdón, sí, estoy arrepentido”. Así inició la agitada reconstrucción del crimen del periodista José Yactayo.

El presunto asesino detalló ante los detectives de Homicidios cómo descuartizó a su víctima y señaló los lugares donde arrojó sus restos.

PUEDES VER: Orden para matar a José Yactayo habría llegado desde Miami

La diligencia de reconstrucción del crimen se inició a las 10:50 de la mañana. El primer punto visitado fue el cruce de la calle Castrovirreyna y la avenida Brasil, en Breña, donde Wilfredo Zamora dijo haber encontrado y saludado a su víctima, en presencia de una tercera persona, aún no identificada.

Minutos después, a bordo del Volkswagen plateado que conducía, llevó a Yactayo Rodríguez a la sexta cuadra de la calle Pedro Ruiz Gallo, en el condominio del mismo nombre, donde, según su versión, el periodista habría muerto la noche del sábado 25 de febrero.

Ahí, en el departamento 801, el presunto homicida y confeso descuartizador negó nuevamente haber dado muerte al editor audiovisual.

“Estuvimos tomando licor, conversando y luego de hacer otras cosas más, se quedó dormido en el sofá. Yo me fui al baño, cuando volví a la sala, estaba muerto, entonces entré en pánico y me fui a la habitación a pensar en una solución”, dijo ante la presencia de los detectives y representantes de la Fiscalía.

Luego, Zamora Carrión aseguró a los detectives que recostó el cadáver de Yactayo en el piso, sobre un plástico de color azul.

Luego procedió a quitarle las prendas de vestir, tras lo cual comenzó a seccionar el cuerpo utilizando un cuchillo.

“Coloqué algunas partes del cuerpo en la refrigeradora y el resto en bolsas de color negro”, agregó.

Primeros cuatro puntos

La noche del domingo 26 de febrero salió con su auto de placa D4H-172 para recorrer Lima y el Callao con el propósito de arrojar partes del cuerpo de José Yactayo.

Ayer, durante la reconstrucción, repitió el recorrido ante los peritos y detectives de la Dirincri.

El primer punto a donde llegó fue la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero, en San Miguel. Ahí, el detenido aseguró haber dejado una pierna en un tacho de basura.

Posteriormente, Wilfredo Zamora condujo a los policías hasta el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, en el Callao. En ese lugar, según dijo, arrojó la otra pierna y la cabeza del extinto productor de televisión.

Cada dato que brindaba Wilfredo Zamora servía a los detectives de Homicidios para confirmar y descartar sus sospechas. Pero también para advertir las contradicciones que manifestaba el detenido.

La diligencia continuó luego en el cruce de los jirones Andahuaylas con Ucayali (frente al Barrio Chino), donde Zamora habría arrojado, en un basurero del Mercado Central, otra parte del cuerpo.

Más tarde, la reconstrucción siguió en el Puente del Ejército, en Caquetá, donde arrojó otras partes, las prendas que utilizó para cubrir la sangre de su víctima y el cuchillo que utilizó.

La segunda parte de la reconstrucción del crimen se realizará hoy, en Huaura. Wilfredo Zamora deberá recrear cómo incineró el cuerpo de José Yactayo. 

Síguenos en Facebook