Lambayeque: SUTA denuncia irregularidades en convocatoria de personal de la UNPRG

El dirigente Luis Llontop Santamaría cuestionó convocatoria de 19 plazas de contrato bajo la modalidad CAS. Dijo que estas estarían direccionadas.

Dirigente del suta, Luis Llontop, denunció direccionamiento para favorecer a amigos y familiares

Dirigente del suta, Luis Llontop, denunció direccionamiento para favorecer a amigos y familiares. La República

Leonardo Muñoz

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTA) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Luis Llontop Santamaría, cuestionó la convocatoria a 19 plazas de contrato bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios), aprobada el pasado 10 de febrero con la resolución N° 164-2017-R, por supuestas irregulares en el proceso.

PUEDES VER: Fiscal investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos

“Esta convocatoria estaría maquillada. Si se dice que la universidad está en crisis financiera, que hay exceso de personal, cómo se explica que se esté convocando a 19 plazas para CAS con unos sueldos de 3 mil y 5 mil soles”, manifestó.

Además de no ser coherente con una política de austeridad y racionalización administrativa, para Llontop Santamaría este proceso estaría direccionado para favorecer a amigos y parientes de altos funcionarios de esta casa de estudios; incluso –afirma el dirigente- hacia familiares directos del comité de selección encargado de evaluar a los postulantes.

Tal sería el caso de Carmen Uriol Montero, quien pasó a la siguiente etapa del proceso a pesar de ser –según Llontop- familiar del jefe de la Oficina General de Recursos Humanos y miembro de dicho comité de selección, Sebastián Uriol Chávez.

“Hay familiares directos, solo con eso estaría viciándose el proceso. No vamos a permitir que se siga con esta convocatoria, el lunes tomaremos la ciudad universitaria como medida de protesta”, puntualizó.

La respuesta

Por su parte la presidenta del comité de selección, Virginia Mendoza Pescorán, señaló que esta convocatoria no afecta el presupuesto de la universidad porque esta se encontraría dentro de la programación. También sostiene que la contratación de nuevo personal es necesaria, pues se requiere cubrir áreas con personal especializado.

“No estamos rebasando más de lo que tenemos la capacidad de gastar”, precisó.

Sobre el presunto favoritismo hacia familiares, la titular del comité rechazó categóricamente dichas imputaciones y aseguró que de confirmarse esa relación las personas no pasarían a la última etapa del proceso.

“Definitivamente no. De ser así esa señorita (Carmen Uriol) no va a pasar. Si tiene un parentesco no va a continuar, no lo vamos a permitir”, finalizó la presidenta del comité de selección, Virginia Mendoza Pescorán, en diálogo con La República

Clave

La República intentó comunicarse con el cuestionado jefe de la Oficina General de Recursos Humanos y miembro del Comité de Selección, Sebastián Uriol Chávez, para consultarle sobre el supuesto favoritismo hacia la postulante Carmen Uriol pero no respondió las llamadas.

Síguenos en Facebook