Modificaciones. El SIT empezará a funcionar el 2018. Nueva versión busca utilizar la infraestructura existente. ,El Municipio Provincial de Arequipa decidió no esperar más la inversión del gobierno central y empezar la ejecución del Sistema Integrado de Transportes (SIT) a su manera. PUEDES VER: Municipio de Arequipa evalúa propuesta de metro subterráneo La reeditada edición del sistema de transportes será una versión a menor escala de lo planeado inicialmente hace 9 años. La semana pasada el municipio firmó un convenio con la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para que acompañe técnicamente la implementación del SIT. Tras la reunión entre los especialistas y funcionarios ediles, se realizaron modificaciones en el modelo del sistema. La idea es utilizar la infraestructura existente y adecuar el SIT a las vías arequipeñas. El primer cambio notable es que las dos rutas troncales que inicialmente estaban diseñadas para el tránsito de buses de BRT de gran capacidad serán modificadas para que buses patrón con capacidad de 80 a 100 pasajeros se encarguen de estas rutas. El SIT reeditado además comprende la ampliación del trazo de las rutas alimentadoras en un 25%. Se tomó esta decisión para satisfacer la demanda que se originará por el cambio del modelo de buses en las vías troncales. Además se modificará la infraestructura de las estaciones de embarque de pasajeros. El nuevo SIT contará con paraderos tipo plataforma. César Simborth, integrante del comité técnico del SIT, señaló que el proyecto se dividió en 3 etapas; la primera deberá terminar de implementarse el primer semestre del 2018. Durante este tiempo se terminarán de construir los viaductos Socabaya y Juan de la Torre, además del intercambio vial de Andrés Avelino Cáceres. Por su parte, el presidente del Comité de Licitación del SIT César Durand informó que no se postergará la entrega de la buena pro de las 11 unidades de negocio. El proceso culminará el 30 de junio de este año.