Ugel Tacna paga hoy deuda social a mil 800 maestros

Lista. Con saldos de recursos ordinarios se cancelará S/ 800 a docentes por concepto del 30% de preparación de clases. Lista de los beneficiarios fue elaborada considerando a aquellos docentes cesantes, activos o jubilados que cuentan solo con una resolución administrativa.

Beneficiados. Maestros con sentencias judiciales a su favor no recibirán hoy pago

Beneficiados. Maestros con sentencias judiciales a su favor no recibirán hoy pago. La República.

Liz Ferrer

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) - Tacna, Luis Flores Villavicencio, informó que hoy la Unidad de Gestión Educativa Local depositará 800 soles en las cuentas de 1,800 maestros como parte del pago por concepto de la deuda de preparación de clases que tiene el gobierno regional con ellos.

Indicó que el dinero que se pagará proviene de los saldos de los Recursos Ordinarios que recibió la Ugel Tacna en 2016. Explicó que a través de una negociación que llevó adelante su gremio con dicha institución.

PUEDES VER: Consejos que debes conocer si necesitas financiar los gastos escolares

Detalló además que la lista de los beneficiarios fue elaborada considerando a aquellos docentes cesantes, activos o jubilados que cuentan solo con una resolución administrativa que ordene el pago de la deuda. 

Los docentes que tienen sentencias judiciales a su favor no fueron considerados en la lista - argumentó el dirigente - porque el Gobierno Central ya ordenó la conformación de una Comisión Multisectorial evaluadora de las deudas del Estado, generadas por sentencias judiciales.

Flores reconoció que 800 soles son insuficientes para la deuda social. En Tacna, a los docentes se les debe desde S/ 15 mil hasta S/ 70 mil. Dijo confiar en que la comisión evaluadora conformada a nivel nacional llevará adelante pronto la recopilación de información sobre los beneficiarios del futuro pago. 

La lista de los 1,800 docentes se encuentra en la web de  la Ugel Tacna. 

Síguenos en Facebook