Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Gastronomía

¿Dónde se vende el pollo a la brasa más caro del mundo y qué incluye?

Un buen y rico pollo a la brasa en Lima puede costar hasta S/60. Es por esto que sorprende que un restaurante venda este plato bandera del Perú a más de S/200 sin ensalada ni gaseosa.

El pollo a la brasa más caro del mundo se vende en Reino Unido. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
El pollo a la brasa más caro del mundo se vende en Reino Unido. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

El pollo a la brasa es un plato muy popular en Perú debido a su delicioso sabor y su versatilidad. La combinación de pollo jugoso y bien sazonado, cocinado a la perfección en una parrilla, hace que sea un plato irresistible para los peruanos. Además, su preparación es relativamente sencilla y se puede disfrutar en una variedad de lugares, desde restaurantes elegantes hasta puestos callejeros. ¿Estarías dispuesto a pagar más de S/200 por este plato bandera del país?

El precio promedio de un pollo a la brasa en Lima puede variar dependiendo del lugar y de los acompañamientos que se incluyan. En general, el precio suele estar entre los S/40 y S/60. Ofrecerlo a más de S/200 suena insólito, pero un restaurante extranjero lo ofrece a este exorbitante precio.

Este es el restaurante que ofrece el pollo a la brasa más caro del mundo

El restaurante que vende el pollo a la brasa a más de S/200 es el Lima Cantina, de Reino Unido.

¿Dónde se ubica Lima Cantina?

Ubicado en Londres, Lima Cantina, restaurante poseedor del pollo a la brasa más caro del mundo, tiene como dirección 14 Garrick Street.

¿Cuánto cuesta el pollo a la brasa más caro del mundo?

A continuación, te mostramos los elevados precios del pollo a la brasa en Lima Cantina de Londres:

  • 1/4 de pollo a la brasa: £15 o S/72,22
  • 1/2 pollo a la brasa: £25 o S/120,37
  • 1 pollo a la brasa: £46 o S/221,48

Receta del pollo a la brasa

Para hacer pollo a la brasa, necesitarás los siguientes ingredientes: un pollo entero de tamaño mediano, ajo, comino, paprika, pimienta negra, sal, salsa de soja, vinagre, aceite vegetal y cerveza negra.

En primer lugar, prepara la marinada mezclando en un tazón grande el ajo picado, el comino, la paprika, la pimienta negra, la sal, la salsa de soja, el vinagre, el aceite vegetal y la cerveza negra. Mezcla bien todos los ingredientes anteriores.

En segundo lugar, lava el pollo y sécalo con papel absorbente. Con la ayuda de tus manos, frota la marinada sobre el pollo y asegúrate de cubrirlo completamente. Déjalo marinarse en el refrigerador durante al menos cuatro horas o durante toda la noche, que sería lo ideal.

En tercer lugar, precalienta el horno a 200 °C. Coloca el pollo en una bandeja para hornear y ásalo en el horno precalentado durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o hasta que esté dorado y cocido por completo. Deberás voltear y bañar al pollo con la marinada ocasionalmente para mantenerlo jugoso y lleno de sabor.

Una vez listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en porciones y servirlo con papas fritas, arroz y la salsa de tu preferencia.

 El pollo a la brasa de La Cantina. Foto: TripAdvisor

El pollo a la brasa de La Cantina. Foto: TripAdvisor

¿Dónde se sirve el mejor pollo a la brasa del Perú, según los Premios Summum?

En la edición 2023 de los prestigiosos Premios Summum, el establecimiento que se alzó con el reconocimiento al mejor pollo a la brasa en Perú fue Primos Chicken Bar. Este local, conocido por su exquisito sabor y calidad en la preparación de este plato típico, ha logrado cautivar los paladares de comensales y críticos gastronómicos.

Con sucursales en distintos distritos de Lima, como San Isidro, La Molina, Surco, Magdalena, Miraflores y San Borja, Primos Chicken Bar se ha consolidado como un referente indiscutible en la cocina peruana, especialmente en lo que respecta al pollo a la brasa.

Egresado de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Redactor web de la sección Gastronomía de La República. Experiencia como redactor en otros medios de comunicación. También con experiencia en monitoreo de medios impresos.