PPK: El turismo se va a beneficiar con el ingreso de Viva Air Perú [VIDEO]

El presidente de la República participó en el lanzamiento del primer vuelo de aerolínea de bajo costo Viva Air, que partirá del aeropuerto Jorge Chávez a la ciudad de Iquitos.

9 May 2017 | 5:17 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio inicio este martes a las operaciones de Viva Air Perú la aerolínea que ha generado enorme expectativa en el público nacional ya que ofrece vuelos desde 60 soles. La ruta inaugural es Lima-Iquitos y se realiza a través del avión Airbus A320.
 
Durante la ceremonia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el  jefe de Estado señaló que la aerolínea a bajo costo eso es bueno para el Perú porque causará repercusiones en el mercado de pasajes a nivel nacional. 
 
 
“Quiero felicitar a Viva Air y a sus accionistas por tomar esta iniciativa en el Perú. Yo sé que hay otros que no estarán contentos, pero se van a tener que adaptar. El progreso requiere de esfuerzo, adaptación y cambio, y acá en el Perú estamos entrando a una era de cambios”, señaló.
 
PPK  remarcó que con el ingreso de Viva Air “habrá una adaptación de otras aerolíneas, pero al final el consumidor será el beneficiado”.
 
“En este aeropuerto [Jorge Chávez] estamos en 18 millones de pasajeros al año, se va a hacer una expansión con la segunda pista terminal, así que esta iniciativa viene en un momento apto. Y también tenemos todo un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el resto del país, en zonas donde incluso aún no hay servicio aéreo”, agregó.
 
En otro momento, Kuczynski destacó la importancia del inicio de operaciones de Viva Air ya que estimó que estos vuelos a costo bajo beneficiarán el turismo interno.
 
En ese sentido, remarcó  que se abren nuevos mercados para las aerolíneas comerciales que ofrecerán mayor competitividad en beneficio de los usuarios peruanos, quienes podrán acceder al transporte aéreo a tarifas accesibles.

Te puede interesar